lunes, 11 de enero de 2010

problema

El problema es un asunto del que se espera una solución, es el inicio de la investigación ya que la cadena comienza con problema, investigación, solución.
El problema responde al porque y se refiere al objeto que provoca una necesidad en algún sujeto, el cual desarrollara una actividad para transformar la situación mencionada.
Para que exista el problema la situación debe generar una necesidad en el sujeto, así como un problema científico es consecuencia del limite de conocimientos actuales que genera la insatisfacción de la necesidad del sujeto.
El problema surge como resultado del diagnostico de la situación del objeto en la que se manifiesta un conjunto hechos y procesos no explicados.

CONCEPTOS DE PROGRAMACION:
Resolución de problemas por computadora: el proceso de resolucion de problemas conduce a la escritura de un programa y a su ejecución en la misma aunque el proceso de diseño del programa es esencialmente un proceso creativo y se pueden considerar una serie de pases o pasos comunes que generalmente debenn seguir todos los programadoress

METODO CIENTIFICO:
El termino metodo es el camino por el que se llega a cierto resultado. El método científico es el procedimiento que se sigue en la ciencia para encontrar la verdad y enseñarla. la ciencia recurre a la postulacion y prueba de hipotesis para buscar el conocimiento que explica los fenomenos del universo, predice sus relaciones mutuas y establece leyes generales.

CONCEPTOS GENERALES:

1-DATOS: es una parte que describre un objeto especifico
2-INFORMACION: conjunto de datos que generan un conocimiento en general
3-INFORMATICA: ciencia que se encarga del tratamiento sistematico y automatizado de la informacion mediante la creacion de metodos y tecnicas para el desarrollo de nuevos dispositivos
4-COMPUTACION: conjunto de disciplinas y tecnias desarrolladas para el tratamiento automatico de la informacion mediante el uso de computadoras
5-INSTRUCCION: orden que se da para ejecutar una accion, sinonimo de comando que realiza una accion en lenguaje de programacion que puede entender y ejecutar una computadora
6-PROGRAMA: conjunto de instrucciones que indican a una computadora como realizar una operacion
7-PROGRAMACION: Es la elaboracion de programas
8-CONSTANTES: es una variable cuyo valor puede determinar el compilador durante la compilacion. para que esto sea posible se ha de cumplir que el valor de una constante no pueda cambiar durante la ejecucion por lo que el compilador informara con un error de todo intento de modificar el valor inicial de una constante

FASES DE SOLUCION DE UN PROBLEMA CON COMPUTADORA :

1-ANALISIS DEL PROBLEMA:
2-DISEÑO DE ALGORITMOS
3-CODIFICACION
4-COMPILACION Y EJECUCION
5-VERIFICACION
6-DEPURACION
7-DOCUMENTACION
Las dos primeras fases conducen a un diseño detallado descrito como algoritmo. durante la tercera etapa, se implementa el algoritmo en un codigo escrito en un lenguaje de programacion, en la etapa cuatro el programa se traduce y en las siguientes dos etapas el programa busca errores asiendo por ultimo la documentacion


¿QUE ES UN ALGORITMO?

es una lista bien definida, ordenada y finita de operaciones que permite hallar la solución a un problema.2 Dado un estado inicial y una entrada, a través de pasos sucesivos y bien definidos se llega a un estado final, obteniendo una solución. Los algoritmos son objeto de estudio de la algoritmia
EJEM:
-cuando vas a la escuela
-para escoger tu ropa o que ponerte

CARACTERISTICAS DE UN ALGORITMO

Las características fundamentales que debe cumplir todo algoritmo son:
-Ser definido: Sin ambigüedad, cada paso del algoritmo debe indicar la acción a realizar sin criterios de interpretación.
-Ser finito: Un número específico y numerable de pasos debe componer al algoritmo, el cual deberá finalizar al completarlos.
-Tener cero o más entradas: Datos son proporcionados a un algoritmo como insumo (o estos son generados de alguna forma) para llevar a cabo las operaciones que comprende.
-Tener una o más salidas: Debe siempre devolver un resultado; de nada sirve un algoritmo que hace algo y nunca sabemos que fue. El devolver un resultado no debe ser considerado como únicamente “verlos” en forma impresa o en pantalla, como ocurre con las computadoras. Existen muchos otros mecanismos susceptibles de programación que no cuentan con una salida de resultados de esta forma. Por salida de resultados debe entenderse todo medio o canal por el cual es posible apreciar los efectos de las acciones del algoritmo.
Efectividad: El tiempo y esfuerzo por cada paso realizado debe ser preciso, no usando nada más ni nada menos que aquello que se requiera para y en su ejecución.

SIMBOLO QUE SE OCUPA EN UN DIAGRAMA DE FLUJO


REGLAS BASICAS PARA REALIZAR UN DIAGRAMA DE FLUJO:

1- Los Diagramas de flujo deben escribirse de arriba hacia abajo, y/o de izquierda a derecha.
2- Los símbolos se unen con líneas, las cuales tienen en la punta una flecha que indica la dirección que fluye la información procesos, se deben de utilizar solamente líneas de flujo horizontal o verticales (nunca diagonales).
3- Se debe evitar el cruce de líneas, para lo cual se quisiera separar el flujo del diagrama a un sitio distinto, se pudiera realizar utilizando los conectores. Se debe tener en cuenta que solo se vana utilizar conectores cuando sea estrictamente necesario.
4- No deben quedar líneas de flujo sin conectar
5- Todo texto escrito dentro de un símbolo debe ser legible, preciso, evitando el uso de muchas palabras.
6- Todos los símbolos pueden tener más de una línea de entrada, a excepción del símbolo final.
7- Solo los símbolos de decisión pueden y deben tener mas de una línea de flujo de salida.

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