miércoles, 24 de febrero de 2010

ELEMENTOS LEXICOS DE UN PROGRAMA

1- comentarios: anotaciones para documentar el programa . existen dos formas de colocar comentarios:
// solo para comentar un renglón
/* para mas de un renglón /*

2- palabras reservadas: palabras que tienen un determinado significado para el compilador
3- identificadores: nombres que los programadores dan a los diferentes elementos de un programa. deben de tener las sig.. características: letras,dígitos o caracteres diferentes a las palabras reservadas, o comenzar con dígitos, sensible a mayúsculas y minúsculas deben contener nombres significativos
4- operadores y punteros: los operadores indican las operaciones y los punteros agrupan o separan ejemplo: { } (llaves)
5- literales: valores constantes escritos directamente en el programa
6- directivas del preprocesador: instrucciones al compilador, comienzan con el signo de gato (#)


SENTENCIAS Y BLOQUES:

la sentencia es la representación de una acción o secuencia de acciones ejecutables (operaciones)
Los bloques son grupos de sentencias delimitadas por llaves.

Método main
Es el punto de entrada al programa y la ejecución siempre inicia en el método main.
El método main debe ser:
* declarado static y en una clase coestructura, debe de regresar void o int, debe de ser escrito Main con mayúscula y puede no tener parámetros o recibir un arreglo de strings.

No hay comentarios: