lunes, 28 de septiembre de 2009

IDENTIDADES BASICAS DEL ALGEBRA BOOLEANA

existen 17 diferentes identidades del álgebra booleana las cuales nos ayudan a simplificar las ecuaciones o diagramas boolena.
9 de estas identidades muestran una relación entre una variable x, su complemento x inversa y las constantes binarias 0 y 1
5 mas son similares al álgebra ordinaria y otras 3 son muy útiles para la manipulación de expresiones booleanas dentro de estas identidades tenemos dualidad, esto se obtiene intercambiando operaciones OR y AND, así como al remplazar 1 por 0
Las leyes connotativas indican que el orden de las variables no afecta el resultado cuando se utilicen operaciones OR y AND .
Las leyes asociativas postulan que el resultado de formar una operación entre tres variables es independiente del orden que se siga, por lo tanto pueden eliminarse sin excepción todos los paréntesis.
También se suele ocupar el teorema de morgan el cual es importante ya que aplica operaciones para obtener el complemento de una expresión. El teorema de morgan se puede verificar por medio de la tabla de verdad que asignan todos los valores binarios posibles a x y y .

MANIPULACION ALGEBRAICA
El álgebra booleana es una herramienta útil para simplificar circuitos digitales por ejemplo F=x`yz+x`yz`+xz
1- x+0=x
2- x*1=x
3- x+1=1
4- x*0=0
5- x+x=x
6- x*x=x
7- x+x`=1
8- x*x`=0
9- x`=x
10- x+y=y+x
11-xy=yx
12- x+(y+z)=(x+y)+z
13-x(yz)=(xy)z
14- x(y+z)=xy+xz
15- x+yz=(x+y)(x+z)
16- x`+y`= x`*y`
17- x`*y`=x`+y`

lunes, 21 de septiembre de 2009

circuitos digitales y compuertas

los circuitos digitales son componentes de hardware que manipulan información binaria. los circuitos se constituyen con partes electrónicas como transistores, diodos y resistores.
cada circuito recibe el nombre dec ompuiertas, la cual realiza una operacion logica especifica



los dos valores que toman las variables son 1 y 0 y su nombre es designado por letras del alfabeto.
Existen tres operaciones lógicas asociadas con los valores binarios llamados AND, OR , NOT
1-AND: esta operación se representa por un punto o por la ausencia de un operador por ejemplo x,y= z o xy=z
la operación lógica AND se interpreta como z=1 si y solo si x=1 y y=1, de lo contrario z=z
0*0=0
0*1=0
1*0=0
1*1=1
2-OR: esta operación esta representada por el signo +,por ejemplo x+y=z, x o y=z y su tabla es:
0+0=0
0+1=1
1+0=1
1+1=1
3-NOT:esta operación se representa por medio de una barra colocado arriba de una variable. se conoce también como operación complemento porque cambia un uno por cero y viceversa

COMPUERTAS LOGICAS CON CIRCUITOS ELECTRONICOS QUE OPERAN CON UNA O MAS SEÑALES DE ENTRADA PARA PRODUCIR UNA SEÑAL DE SALIDA.
los símbolos gráficos que se utilizan para designar los tres tipos de compuertas










Las compuertas son bloques de hardware que producen el equivalente de señales de salida. 1 y 0 lógicos, si se satisfacen requisitos de lógica de entrada, las señales de entrada x y y pueden existir en las compuertas AND Y OR en uno de los 4 estados posibles: 00, 01, 10, 11
Las compuertas AND y OR pueden tener mas de dos entradas, la compuerta AND de tres entradas responde con uno lógico si las tres entradas son uno, de lo contrario la salida será cero. La compuerta OR de 4 entradas responde con un 1 lógico si alguna entrada es uno su salida se convierte en cero solo cuando todas las entradas son cero logico.

ALGEBRA BOULEANA
Una función bouleana expresa la relación lógica entre variables binarias. se evalúa determinando el valor binario de la expresión de todos los valores posibles de las variables

final cut

hacer que un track se vea mas alto: en la parte izquierda inferior de la linea de tiempo el primer boton es una vocina el segundo es una montaña y el tercero es con el que se le puede cambiar el tamaño de los tracks (mayusculas T, cambiar desde grafiquitas, y poner el cursor en la division del patch panel y ahi puedo cambiar la altura

file new sequence , comando n = crear una secuencia
overwrite
comando z=deshacer pero el numero máximo para eliminar es 32
marcar clips

start- end= del video real

input- output= de lo que usare

handles= tiempo de sobra del video real que no usare (sirve apra transiciones)


con
I = marco punto de entrada

O = marco puntos de salida

para quitarlos

alt + i
alt + o
alt + x

menu mark


--------------------------------------

*DUPLICAR UN PROYECTO COMPLETO

file/ save project as/....



*nueva secuencia = file new sequence
comando+ N

------------------

marcas punto de entrada y salida,
drar click en la imagen,
arrastras hasta canvas ( overwrite) se va a ver en la linea del tiempo.



*overwrite: remplaza el contenido a la derecha del playhead.
*insert: inserta y recorre loq ue esta a la derecha del playhead.



comando + z = undo
nuemro maximo de undo = 32

-time code: me dice canto tiempo lo estoy moviendo hacia izq o derecha
-cmd C: COPY
-cmd V: PASTE
-para mover el clip hacia la derecha solo lo seleccionas y escribes un numero de frames que se van a mover
-para mover el clip hacia la izquierda solo le pones un numero pero negativo
-si tienemos oprimida la tecla cmd podemos seleccionar los clips que kieramos y se seleccionan
-si damos clic y los seleccionamos con cmd todo lo que alcance a tocar el cuadro se seleccionara
cada canal se divide en dos partes
flecha hacia abajo= overwrite
flecha hacia la derecha= insert

-jump cut: cambio de imagen
-B-roll footage: sirve para eliminar jump cut , para ilustras lo que se esta escuchando en audio

EDICION DE TRES PUNTOS:
La edición de tres puntos consiste en señalar o marcar tres puntos o lugares para hacer la edición ., estos puntos sirven para determinar
a) duración
b) lugar
c) contenido durante una edición .

Las posibles convinaciones son las siguientes:
*punto de entrada y salida en el viewer + punto de entrada en timeline determinado por el playhead o In
*punto de entrada y salida en el viewer + punto de salida en el timeline
*In o Out en timeline + In en viewer
*In o Out en timeline + Out en viewer

-razor blade tool: corta clips de video o audio
-razor blade all tool: corta todos los canales de audio y los clips
se activa apretando B
- gap: es un hueco que se crea cuando ponemos selection tool y seleccionamos alguna de las dos partes que se partieron del clip y lo borramos
-mayusculas G : para brincar al siguiente gap
-clic en el hueco para borrarlo
-desincronizacion
-sincronizacion

-draggin edit pints: alargar o hacer mas pequeño el clip
-ripple tool : sirve para lo mismo ocea me permite recortar un clip que este en la linea del tiempo la diferencia esque el gap va a desaparecer y esta en las herrmamientas, se activa dando doble r, tiene tres posible iconos
el primero : que no se puede utilizar ahi el ripple tool
e segundo: a donde hacia derecha o izquierda

1 proedimiento- SIPPING: se activa con la letra S y el icono son como uno binoculares: consiste en mover los puntos de entrada y salida de un clip usando los hangles de ambos extremos y sin modificar la duracion del clip o de la secuencia y se cambia lo que se va a ver no la duracion ni nada mas
2 procedimiento- ROLLING: se activa con la R y el icono es como un 8: consiste en mover puntos de entrada y salida de dos clips adyacentes
3 procedimiento- SLIDING: se activa con doble S : consiste en mover los puntos de entrada y salida de un clip mas el punto de salida de otro mas el punto de entrada de un tercero

-SUBCLIP: dividir un clip largo en varios para tener mas organizado todo
para hacer uno es menu-modify-make subclip
-MARKER: se activa con la M : sirve como punto de referencia o de edición , ademas si apritas la M otravez aparece un cuadro donde puedes cambiarle el nombre al marker y donde puedes hacer capitulos y tambien puedes borrar el marker donde dice DELETE

TRANSICIONES DE AUDIO Y VIDEO:
-transicion de audio: browser/ effects/ audio transitions/cross fade 0 DB o cross fade +3 DB
-transicion de video: browser/effects/ video transition/ 3D sumulation/ los que estan en negritas (se aplican en tiempo real) los que estan en letras normales (tienen que pasar por un proceso llamado render) por ejemplo: si elegimos cube spin dentro de 3D simulation y le das clic al efecto de transicion aparece una tabla donde eliges SPIN DIRECTION- se mueve hacia arriba abajo alado etc.., BORDER- cambia el contorno, COLOR,
-hacer render: menu sequence/ render all o both,/ cmd R
-render: da terminacion a los creditos o a cualquier texto, da como el tiempo que va a durar
: sequense/ render all/ both
-volumen: a -12 desniveles con picos -6 desiveles
PONER TEXTO
browser/ text/ text/en viewer aparece tu texto/ para cambiar color, tamaño etc./viewer con tu texto/controls y ahi cambias todo/ despues lo arrastras a la linea del tiempo arriba de los clips.
-FILTROS: cambiar la forma en que el video se ve
-para aplicarlo solo arrastro el filtro hasta ahi
-si lo quiero modificar solo le doy doble clic sobre el clip con el filtro
-para borrarlo le doy doble clic en el clip con el filtro y le doy en el renglon donde este el nombre del filtro y solo borro

jueves, 17 de septiembre de 2009

cuestionario de cisco




1-. Un estándar es un conjunto de reglas que determina cómo se realiza algo. Los estándares de red y de Internet aseguran que todos los dispositivos conectados a la red utilicen el mismo conjunto de reglas.


2-. Como las computadoras personales, los teléfonos celulares, los asistentes digitales personales (PDA) y portátiles, los reproductores de MP3 e incluso los televisores.


3-. Un ISP es por el cual puedes tener acceso a internet.


4-. Coubicación de equipos: una empresa puede elegir ubicar físicamente parte de o todo su equipo de red interna en las instalaciones del ISP.
Web hosting: el ISP brinda el software de aplicación y servidor para almacenar páginas Web y contenido Web para el sitio Web de la empresa.


FTP: el ISP proporciona el servidor y el software de aplicación para el sitio FTP de la empresa.
Aplicaciones y hosting de medios: el ISP proporciona el servidor y el software para permitir a la empresa que proporcione streaming de medios como música, video o aplicaciones como bases de datos en línea.


Voz sobre IP: una empresa puede ahorrar en llamadas de larga distancia, especialmente en llamadas internas entre oficinas geográficamente distantes, mediante Voz sobre IP (VoIP).
Soporte técnico: muchas empresas no cuentan con personal técnico interno que maneje las redes grandes dentro de la organización. Algunos ISP ofrecen asistencia técnica y servicios de consultoría por un cargo adicional.


Punto de presencia (POP): una empresa tiene la opción de conectarse al ISP por medio del POP con diversas tecnologías de acceso.


5-. Coubicación de equipos: una empresa puede elegir ubicar físicamente parte de o todo su equipo de red interna en las instalaciones del ISP.
Web hosting: el ISP brinda el software de aplicación y servidor para almacenar páginas Web y contenido Web para el sitio Web de la empresa.
FTP: el ISP proporciona el servidor y el software de aplicación para el sitio FTP de la empresa.


7-. DSL


La línea de suscriptor digital, o DSL, es más cara que el dialup, pero proporciona una conexión más rápida. El DSL también utiliza líneas telefónicas, pero a diferencia del acceso mediante dial-up, el DSL proporciona una conexión continua a Internet. Esta opción de conexión emplea un módem especial de alta velocidad que separa la señal del DSL de la señal telefónica y proporciona una conexión Ethernet a una computadora host o LAN.


8-. Las conexiones T1 transmiten datos hasta 1.544 Mbps. Las conexiones T1 son simétricas, lo que significa que el ancho de banda de carga es igual al ancho de banda de descarga. Es probable que una empresa mediana necesite sólo una conexión T1. E1 es un estándar europeo que transmite datos a 2.048 Mbps.


Las conexiones T3 transmiten datos hasta a 45 Mbps. Aunque es considerablemente más costosa que la conexión T1, una empresa más grande puede necesitar una conexión T3 para adaptarse a la cantidad de empleados. Las empresas grandes con varias ubicaciones probablemente utilicen una combinación de líneas T1 y T3. E3 es un estándar europeo que transmite datos a 34.368 Mbps.


La Red Metro Ethernet ofrece una gran variedad de opciones de banda ancha alta, incluyendo enlaces Gbps. Las compañías grandes con muchas sucursales en la misma ciudad, como los bancos, utilizan la red Metro Ethernet. La red Metro Ethernet conecta la oficina principal y todas las sucursales mediante tecnología de conmutación. La red Metro Ethernet permite la transferencia de grandes cantidades de datos de manera más rápida y menos costosa en comparación con otras opciones de conexión de ancho de banda alto.


9. El ICMP es un protocolo de Internet que se utiliza para verificar comunicaciones. Mide el tiempo que transcurre entre el momento en que el paquete de solicitud es enviado y el paquete de respuesta es recibido.


10. Haga ping a


donde es la dirección IP del dispositivo de destino.


Por ejemplo, haga ping a 192.168.30.1.


11. TRANCEROUT : muestra la ruta que un paquete toma desde el origen hasta el host de destino.
PING: prueba la accesibilidad de una dirección IP específica.

12. ¿A qué se refiere tener escalabilidad en un ISP?
Scalability is the capacity of a network to allow for future change and growth. Scalable networks can expand quickly to support new users and applications without affecting the performance of the service being delivered to existing users.

13. Funciones y responsabilidades dentro de un ISP.
costumer service.-
planning and provisioning.-
on site installation.-
network operations center (NOC).-
help desk.-

lunes, 14 de septiembre de 2009

LECCION NO. 4
LA LINEA DEL TIEMPO TIENE UN INDCADOR DE AVANCE (PLAYHEAD) OCEA DONDE ESTAMOS UBICADOS Y ESTA UBICADO EN UNA REGLA MIENTRAS QUE EN EL CANVAS SE ENCUENTRA EN UN SITIO LLAMADO SCRUBBER BAR Y EN CUALQUERA DE LOS DOS SE PUEDE MOVER COMO QUERAMOS
MENU VIEW AUDIO SCRUBBING
CUANDO SNAPING ESTA ACTIVADO EL PLAYHEAD SE DETIEN ENTRE CADA CAMBIO DE ESCNA ES PARA UBICAR EL PLAYHEAD EN UNA ESCENA Y EL CAMBIO DE ESCENA SE LLAMA PUNTO DE EDICION PARA ACTIVARLO ES CON LA LETRA “N”
TIME CODE...ES EL RELOJ DE LA LINEA DEL TIEMPO Y ME MUESTRA HORAS MINUTOS SEGUNDOS Y FRAMES
CON LAS FLECHAS DE ATRAS ADELANTE ARRIBA Y ABAJO SE MUEVE EL VIDEO
HOME(ARRIBA) LLEVAR AL INICIO
END(ABAJO) ME LLEVA AL FINAL
MAYUSCULAS+DERECHA=
1=PLAY
K=STOP
J=REVERSA
ARCHIVO AZUL=VIDEO
ARCHIVO VERDE=AUDIO
HASTA 99 CANALES VIDEO
HASTA 99 CANALES AUDIO
ESPACIO GRIS PATCH PANEL
ELEMENTO
BOTON VERDE: VISIBLE=HABILITA O DESABILITA VIDEO
BOTON VERDE: AUDIBLE=HABILITA O DESABILITA AUDIO
DESTINATION
SOURCE
JUNTOS=AHI TRABAJO
.....................CLICK=UNE-SEPARA

TOOGLE AUTO SELECT : especifica donde voy a poner informacion previamente cortada o copiada
TOOGLE TIME LINE TRACK HEIGHT (MAYUSCULAS+T)

ATAJO PARA LA ALTURA =MAYUSCULAS T, con las grafiquitas, poniendo el cursor ahi
VIDEO FILMSTRIPS=
AUDIO WAVEFORMS=APARECE EL AUDIO CON LINEAS
ZOOM CONTROL= SUB IN O SUB OUT,LONGITUD DE LA LINEA DE TIEMPO, ACERCA O ALEJA, ESTA = EN LA PARTE INFERIOR DE LA LINEA DEL TIEMPO
BARRA DE DESPLAZAMIENTO HORIZONTAL= PERMITE DE IR DE UN LADO AL OTRO Y A PARTIR DE LOS EXTREMOS SE PUEDE TENER UN SUB IN
ATAJO PARA UBICARNOS DENTRO DE UNA SECUENCIA=MAYUSCULAS Z
ATAJO PARA SUB IN= ALT+
ATAJO PARA SUB OUT= ALT-
ZOOM IN TOOL= OTRO ATAJO PARA HACER SUB IN O OUT
MANO= ATAJO ES UNA "h" y la manita sirve para correr o deslizarte

parte superior del canva en medio un boton con un numero y porcentaje si le poner FIT TO WINDOW= ajustar la imagen al cuadro
DOS RELOJITOS= el de la izquierda=total de la duracion, el de la derecha= donde esta el playhead
JOG WHEEL= retroceder o avanzar sobre lo que estemos viendo
SHUTTLER SLIDER=avanzar a una velocidad constante

MARCAR CLIPS
es para marcar punto de entrada y de salida= atajo "i" y "o"
para quitar solo el punto de entrada= alt+i
para quitar solo el de salida= alt+o
para quitar ambos= alt+x

lunes, 7 de septiembre de 2009