jueves, 13 de noviembre de 2008

ZONAS DE COMPOSICION

Permiten exportar una parte del proyecto como archivos separados, con los cuales cada persona podra trabajar de forma simultanea y en cualquier lugar.
Para crear las zonas de composicion debemos seleccionar la herramienta composition zone que se encuentra en la barra de herramientas. Ya seleccionado nos vamos a menu Item share, colocamos un nombre al layout y seleccionams la opcion make external para guardar el archivo en otro lugar.
Ya realizado lo anterior tenemos otro archivo el cual podemos mandar por correo o simplemente compartirlo via red para que algun otro compañero lo pueda modificar.

ZONAS DE COMPOSICION

miércoles, 12 de noviembre de 2008

seccion

una seccion es un grupo de paginas numeradas de forma secuencial mediante algun formato determinado por el usuario podemos cambiar ese formato mediante las siguientes opciones: 
1- dentro del panel page layout en la opcion section
2- mediante menu page con la opcion section.
una opcion que nos presenta quarkxpress para observar la numeracion dentro de la pagina es insertando un cuadro de texto y tecleando la combinacion manzanita +3 o por medio del menu utilities / insert characters / special characters/ current bog page.

LIBRERIAS  BIBLIOTECAS:
Las bibliotecas ofrecen una manera conveniente , de salvar y de obtener acceso a elementos  que con frecuencia son utilizados en el diseño como globos, texto legal o imagenes.
la bilioteca muestra un panel con pequeñas muestras de los item para mejor identificacion, estas bibliotecas sonindependientes de cada proyecto asi que puede ser un metodo ideal para usar los mismos elementos en diferentes publicaciones.

CREAR UNA NUEVA BIBLIOTECA:
1- sin ningun proyecto abierto , elige 5 new library
2- elige una localizacion coloca el nombre quarked library y da clic en created, el panel de la libreria se mostrara en pantalla.
para poder salvar alguna imagen elegimos la herramienta Item y arrastramos hacia el panel.
Todas las librerias y sus elementos funcionan en cualquier proyecto, es decir  podemos agregar elementos de un proyecto y despues colocarlos dentro de otro sin alterar o borrar el proyecto original. 
Para etiquetar nuestras imagenes y poder mantener un orden, damos doble clic sobre la imagen e insertamos el nombre deseado a la etiqueta o seleccionamos  de la lista.

TEMPLATES: 
Cuando produces proyectos dentro de quarkxpress puedes reducir tareas repetitivas y asegurar la consistencia del proyecto por medio de templates.
Los templates permiten crear un diseño el cual puede servir en un futuro para otros proyectos sin la necesidad de que el original se altere o se borre.
Lo unico que se debe hacer  es crear el diseño y al momento de salvarlo seleccionar el tipo de proyecto  project template.

EXTENSIONES:
Las extensiones permiten tomar una ventaja de funciones especiales tales como la manipulacion de imagenes que no se puede hacer dentro de la aplicacion.
Para habilitar o deshabilitar las extensiones seleccionamos el menu utilities xtensions manager
 

seccion

miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿como estructurar nuestro diseño y la importancia?


Se denomina «Diseño Editorial» a la maquetación y composición de publicaciones tales como revistas, periódicos o libros. 
El diseño publicitario, es la creción, maquetación y diseño de publicaciones impresas, tales cómo; revistas, periódicos, libros, flyers, trípticos, etc

¿cual es la importancia de estos elementos?
RETICULA: 
consiste en dividir el espacio en pequeños módulos (o rectángulos), que sirven de guía para la ubicación de los elementos. La finalidad de la retícula es intentar establecer orden donde hay caos; hacer que el receptor encuentre el material en el lugar esperado y que el diseñador piense de forma constructiva y estructurada.
PLANTILLA Y ESTILO: 
las revistas como los periódicos y los libros, deben diseñarse con arreglo a un patrón único, creando de esta forma una sensación de unidad,   aun siendo publicaciones con diferencia de contenido, todas utilizan un método común, una plantilla o maqueta para todas sus páginas, de esta forma cada publicación presenta el mismo estilo en todas sus páginas y ediciones.  La plantilla es un instrumento para medir y organizar los espacios y los elementos de la composición de una forma coherente y equilibrada Por lo general la plantilla se crea a doble página como si la revista estuviese abierta, de esta forma veremos mejor el resultado que vá a tener. En general, las partes comunes o básicas de una determinada revista seguirán en todas sus publicaciones manteniendo un estilo propio.
TTULAR:
 Es el elemento lingüístico más importante de la composición, ya que tiene la misión de llamar la atención e introducir al resto del contenido.Puede ser largo, corto, más o menos grande.Algunos autores recomiendan las frases y las palabras cortas, que los titulares estén compuestos de mayúsculas y minúsculas, que sea tipografía con serifa para su mejor legibilidad, que el texto no esté en negativo, o que no se utilicen elementos de puntuación en los titulares cortos...Lo importante es que consiga llamar la atención, transmitir un mensaje rápido, y si es capaz de conseguirlo con una frase larga, será igualmente bueno que un anuncio con un titular corto.
CUERPO DEL TEXTO: 
Es normalmente el elemento al que menos se le presta atención, bien porque resulta pesado, aburrido, o por la sencilla razón de que en algunas ocasiones, con la imagen (infografía, ilustración...) y el titular ya parece que se han desarrollado los elementos fundamentales, además el texto "nadie lo lee". La cuestión es tener siempre presente que cuando hablamos de un anuncio, por ejemplo, aunque el tanto por ciento de personas que lean el texto sea bajo, para el que lo lea el cuerpo de texto puede ser nuestro mejor vendedor, por lo que deberemos cuidarlo.Es quizás por este motivo, por el que debemos prestarle una atención especial al bloque de texto (si lo hay), hacerlo lo más legible y claro posible, procurar que no sea pesado o denso, debemos hacer cruzar la barrera del desinterés. Visualmente ese bloque de texto debe invitar al receptor.
PIE DE FOTO:
Tiene como misión dar información sobre la fotografía, es preciso y no muy denso. Aunque pueda parecer de poca importancia, es uno de los elementos que más se leen, por lo que debemos aportar una información suplementaria a la imagen y que pueda despertar más interés en otros elementos de la composición.Se le aplica un cuerpo pequeño ( 6, 7 u 8 puntos), no debemos pensar que eso evita su poder de atracción o visibilidad, ya que normalmente el receptor se siente atraído tanto por tipografía grande como por cuerpos pequeños en los que hay que esforzarse para saber que dicen.
SLOGAN:

SUBTITULOS:
Un subtítulo es un texto que aparece en el borde inferior de una imagen, con frecuencia sobreimpuesto a ella, aportando información adicional sobre la misma o traduciendo una narración o diálogo conducido en un idioma extranjero
PUBLIREPORTAJE:
También llamado Infomercial o Advertorial en inglés.Es una pieza que promueve los mensajes de una organización desde un punto de vista editorial, en el que se prima la noticia por encima de cualquier otro interés, ya sea comercial, corporativo o político.Su diseño puede adaptarse para parecer una página editorial más del medio en el que se inserta, pero debe indicar claramente que se trata de un espacio pagado para no engañar al público
FOTOGRAFIA E ILUSTRACION:
Son por lo general los elementos que más llaman la atención y es la parte de la composición que seguro que miramos. 
La presencia de una imagen abre al diseñador un abanico de posibilidades mucho más amplio, ya que son elementos que:Proporcionan información,Enseñan el producto tal como es,Hacen la comunicación más real y creíble,Sugieren, expresan sensaciones, estimulan...
La fotografía, aporta realismo y constituye en la mayoría de los casos un modelo de la realidad, por tanto, debe tener fuerza y un sentido específico y claro.
Debemos procurar que las fotografías utilizadas no contengan información innecesaria, ya que esto puede provocar confusión y desinterés. La ilustración, es otra forma de transmitir una idea, un concepto. El dibujo publicitario se ha desarrollado notablemente en los diferentes medios publicitarios.Puede ser tan eficaz como la fotografía y de igual manera representar sensaciones. Dependiendo de la composición o estructura que tenga la ilustración, reflejará sensaciones diferentes.
LOGOTIPO:
(utilizado en ciertos casos, como anuncios, catálogos, trípticos...), es el elemento del diseño que representa a la empresa, el producto, servicio del anunciante, en definitiva, la imagen de la empresa.
Puede estar compuesto de texto e imagen o solo de texto. El logotipo debe presentarse de una forma clara y visible, y aunque normalmente se ubica al final, en el caso de los anuncios, su posición puede ser perfectamente otra, siempre que sea coherente y equilibrada con la composición.

¿QUE ES UNA INFOGRAFIA?

La infografía es una representación más visual que la propia de los textos, en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos. La infografía nació como un medio de trasmitir información gráficamente. Los mapas, gráficos, viñetas, etc. son infogramas, es decir unidades menores de la infografía, con la que se presenta una información completa aunque pueda ser complementaria o de síntesis.
El término también se ha popularizado para referirse a todas aquellas imágenes generadas por ordenador. Más específicamente suele hacer referencia a la creación de imágenes que tratan de imitar el mundo tridimensional mediante el cálculo del comportamiento de la luz, los volúmenes, la atmósfera, las sombras, las texturas, la cámara, el movimiento, etc.

CARACTERISTICAS:
Imagen Reticular. La Imagen infográfica es reticular porque está compuesta por un mosaico de pixels que determinan las formas, colores e intensidades lumínicas de cada parte de ella.

IMAGEN DE EJEMPLO: